Conócenos        Seguros SURA         Noticias         Contáctenos
  • Las hemorragias nasales y el frío

    Las hemorragias nasales producto del resecamiento invernal son cada vez más frecuentes y saberlas enfrentar es útil y necesario.  Y es que aunque éstas son muy comunes, por lo general, no presentan mayores complicaciones. De manera general, son los niños y las personas de la tercera edad quienes tienen mayores posibilidades de sufrir hemorragias nasales, aunque ante el cambio de clima todos están expuestos a ellas, sin importar la edad. 
  • CETECMA - Esguince o Latigazo Cervical

    El esguince o latigazo cervical se produce cuando un traumatismo provoca un repentino movimiento de la cabeza hacia atrás, hacia delante o ambas. Los más frecuentes suceden en accidentes de tráfico. Esto lesiona e inflama las estructuras del cuello como músculos, ligamentos y articulaciones, incluso rectificando la lordosis cervical en muchos casos. Los síntomas que produce van desde el dolor de cuello hasta dolor irradiado a los hombros, brazos y manos, hormigueos en las manos,
  • Caída del pelo y los remedios caseros

    La calvicie es un problema que normalmente viene con la edad. Principalmente los hombres suelen sufrir la caída del cabello y es un problema más que nada estético, ya que no representa un problema de salud en si mismo. La medicina alternativa nos ofrece algunas opciones para combatir la caída del cabello Entre ellas tenemos algunos remedios caseros y naturales que sirven para la caida del cabello en la medida que seamos constantes y cuidemos la salud capilar.
  • Una carcajada le ayuda a alargar la vida y a mejorar la salud

    Con seriedad se los digo: hay que reírse y punto. El mismo Sigmund Freud les concedió a las carcajadas genuinas la capacidad de liberar al organismo de la mala energía.  No es chiste. Como científicamente se ha demostrado que la corteza cerebral libera impulsos eléctricos negativos instantes después de comenzar a reír, hoy batir las mandíbulas con ganas se utiliza en el tratamiento de innumerables enfermedades.
  • Los niños deben comer saludable, aprende como

    Educar nunca ha sido tarea fácil. Enseñar a comer saludablemente tampoco, pero tiene sus trucosy no es de extrañar que los padres necesiten ayuda para entender qué significa comer de forma saludable, la buena noticia es que usted no necesita graduarse en nutrición para criar hijos sanos. Los expertos de la Clínica Mayo, nos dicen cómo, en 12 trucos sencillos para intentar sin desesperarse.